Mike Trout y Bryce Harper, dos héroes americanos que venden

El béisbol de Grandes Ligas es conocido como el pasatiempo de América, sinónimo de cultura anglosajona y que con el paso de su historia impregnó las tierras latinoamericanas por un sin fin de factores políticos y culturales.

Es este deporte que según los historiadores nació por allá en el 1839 en la mítica comunidad de Cooperstown, lleno de interrogantes sobre su origen pero que claramente fue Estados Unidos la tierra donde se sentaron las bases para convertirse en una disciplina profesional.

Dejando la historia caemos a la MLB, claramente la institución más importante en material de béisbol. Una estructura gigantesca y multimillonaria que con el paso de los tiempos se ha mantenido junto a la NBA, NFL y NHL entre las ligas más importantes a nivel mundial de sus respectivos deportes, otro claro ejemplo de la potencia que significa Estados Unidos.

Estados Unidos tierra del The New York Game

Siendo el deporte más icónico y apreciado en los Estados Unidos, el béisbol tiene una legión de seguidores que década tras década ha llenado los estadios, comprado camisetas, gorras y todo tipo de souvenirs de sus equipos y figuras. Este escenario necesariamente demanda grandes deportistas que representen el poder Americano y que contraste con las grandes luminarias latinas que desde los sesentas con Roberto Clemente o el dominicano Juan Marichal han brillado contra todas las marginaciones que conlleva ser forastero.

El Salón de la Fama de Cooperstown tiene conglomerado lo mejor de cada época, con un total de 306 entre ellos 240 jugadores. Entre esos nombres podemos mencionar los primeros en apertural dicho museo en 1939, comenzando desde Ty Cobb, Babe Ruth, Walter Johnson, Honus Wagner hasta llegar a los más recientes como Ken Griffey Jr. o Mike Piazza.

Las figuras actuales

Si hay dos peloteros que representan la idiosincrasia de los Estados Unidos perfectamente son Bryce Harper (Nacionales de Washington) y Mike Trout (Angelinos de Los Angeles), los jardineros sin dudas más poderosos, atléticos y con carisma que tiene toda las Mayores.

Obviamente, un deporte lo hacen sus atletas, y es en estos dos jugadores que podemos ver todo lo que busca el mercado americano. Siendo sinónimos de ventas, las cuales se han convertido en un gran motor en las Grandes Ligas, y en ellos es la mejor forma de explotarlas.

Ambos coleccionan en su palmarés los premios de Novato del Año, Jugador Más Valioso y Participación en Juego de Estrellas casi paralelamente.

Por un lado está Harper, un jugador de carácter fuerte y en ocaciones rebelde, del otro lado está Mike Trout, el típico chico popular, el atleta y claramente en estos momentos el mejor valorado de los dos. Jugadores tan similares también son comparables, y es que desde su debut se les ha mantenido en constante pareo estadístico y más en este 2017 cuando sus números son sorprendentemente parecidos.

De momento todo indica que Mike Trout lleva la delantera, incluso en salario superando en el 2017 con el botín de 20 millones los 13 que se llevará Bryce Harper. Dos figuras claramente con todavía más talento que explotar y muchas camisetas que vender.

Números de Bryce Harper en 2017

Números de Mike Trout en 2017

Estadísticas | MLB Network

Imágenes | Getty, Pinterest