Las aspiraciones desinfladas de los Metros de Nueva York
Tras un mar de lesiones sufridos en el equipo de Metros de Nueva York, sin duda un caso donde las aspiraciones se ven aniquiladas temporalmente. Una franquicia que desde 2015 cosechan récord positivo en la División Este de la Liga Nacional, pero que esta temporada de 2017 con marca negativa de 16-23 hasta el 20 de mayo 20, se torna un camino difícil principalmente por sus protagonistas actuales.
Estos resultados convergen directamente con las bajas en el cuerpo de lanzadores y parte de la ofensiva, comenzando por el as de la rotación Noah Syndergaard, quien se preve regrese tras la pausa del Juego de Estrellas. Otra pérdida es la de su cerrador estelar Jeurys Familia, quien se sometió a una operación en el hombro de lanzar. Unido a esto también se destaca el pobre rendimiento de los lanzadores vigentes, viendo como Jacob deGrom es el único abridor con récord positivo (3-2) y con un bullpen que globalmente suma 220 carreras permitidas en y 5.00 de efectividad.
Otras pérdidas importantes en el cuerpo de lanzadores fueron Seth Lugo y Steven Matz
Dependen del pitcheo cuando la ofensiva no funciona
Cuando se tiene fuera a un Yoenis Céspedes, quién representa el bate de poder en la alineación, se espera que los lanzadores hagan el trabajo. Solo Jay Bruce y Michael Conforto son un destello de ofensiva significativa. Con Todas las esperanzas puestas (o estaban) en ese poderoso cuerpo de lanzadores, parte esencial para que en 2015 lograran llegar a la Serie Mundial y por supuesto siendo claves en 2016 para mantener el equipo a flote con una ofensiva mínima.
Tocará esperar como se desarrolla la campaña y más luego del Juego de Estrellas, evidentemente percibiendo un equipo de Nacionales de Washington que aunque presenta deficiencias en su relevo, sí tienen una poderosa ofensiva, tornando así difícil ese banderín para los Metros.
Finalmente y en pro del equipo newyorquino destaca que la División Este de la Liga Nacional luce incierta a partir del segundo lugar, claramente evidenciado en unos pobres Bravos de Atlanta que ostentan esa casilla, lo que puede significar luchar por lograr un récord positivo y luchar en el Wild Card.