Las peleas más famosas de la historia del béisbol

La violencia es inaceptable, así que no se debe apoyar o disfrutar (a veces sí) de la indisciplina dentro del campo. Uno de los fundamentos del béisbol se basa en el respeto y la integridad física, y cuando son los más pequeños que lo practican y toman ejemplo, en conclusión se convierte en una escuela de valores.

Fuera del tema moral nos trasladamos a la realidad del béisbol profesional. Atletas de elite, aguerridos, fuertes y con mucho ego, una combinación perfecta para ver un buen espectáculo deportivo pero aveces también toda esa testosterona explota.

Cuando los ánimos se caldean y vemos las bancas salir al terreno sabemos que la acción empieza, un show al más puro estilo de la lucha libre WWE con insultos, puñetazos, empujones y todo tipo de maniobras que se les ocurra (aunque mal realizadas), otras veces se interponen los jugadores y solo queda en un “tira y jala”, pero también pueden salirse de control como sucedió en 2013 con Carlos Quentin y Zack Greinke, este último se rompió la clavícula en la pelea.

Las reglas no escritas del baseball son muy claras y las escritas más, si golpean a un bateador de mi equipo intencionalmente debo responder, el lanzador sabe que debe sacar la cara y marcar terreno, también las sanciones se harán presentes y tras cualquier trifulca vienen unos cuantos partidos de suspensión por parte de la liga, y otro puñado de medidas según la gravedad del pleito.

Un simple gesto a lo José Bautista o unas palabrotas mientras corren las bases puede desatar un buen “Odor” en la cara

Y seamos honestos, ¿quién no ha buscado un video de vez en cuando con las mejores “peleas” de las Grandes Ligas?… un rato para salir del estrés viendo a Nolan Ryan propinar un buen “venturazo”.

Pues aquí comparto algunas de las peleas más recordadas del béisbol de las Grandes Ligas y algunas de nuestro béisbol caribeño.

Chicago Cubs vs Chicago White Sox (2006)

Pues esto es como un pelea entre vecinos de la misma cuadra, los rivales de la ciudad en manos de Michael Barrett y A.J. Pierzynski dieron un espectáculo.

Rougned Odor vs José Bautista (2016)

Muy reciente está en nuestra memoria el derechazo que le propinó el venezolano de Texas a José Bautista. Muchos se preguntan si aún le duele ese lado de la cara al dominicano.

Giants vs Dodgers (1965)

Nuestra gloria del deporte dominicano, el gran Juan Marichal se enfrascó con bate en mano en una pelea con el receptor Johnny Roseboro y Sandy Koufax tras unos lanzamientos pegados y a la cabeza.

Yankees vs Red Sox

De estos dos hay muchas. La considerada mayor rivalidad del deporte ha tenido muchos encontronazos, así que el video recopila varios rounds que se han dado entre los del Bronx y Massachusets.

Orioles vs Yankees (1998)

Armando Benitez golpeó a Tino Martínez pero la cosa fue con Darryl Strawberry quién llegó hasta el dogout para seguir la riña.

Padres vs Braves (1984)

El relevista Craig Lefferts le propinó un pelotazo a Pascual Pérez y las bancas se vaciaron.

Pedro Martinez vs Gerald Williams

Pedro “el grande” solo era pequeño de estatura. A la hora de pleitos no se dejaba intimidar y esta vez fue el jardinero de Tampa quien lo confrontó.

Canada vs México

Épica, la guerra entre los países no solo fue deportiva. En el Clásico de 2013 los mexicanos y canadienses orquestaron tremenda batalla de puños.

Zack Greinke vs Carlos Quentin (2013)

Esta fue de esas que salió mal para el lanzador de los Dodgers. Una disputa que venía desde 2009 cuando estaban en la Liga Americana.

Nolan Ryan vs Robin Ventura (1993)

Ryan es recordado por ser uno de los mejores lanzadores de toda la historia. También es recordado por la “salsa” que le dio a Robin Ventura… la experiencia no se improvisa.

Bonus

Israel Alcantara vs Catcher (2001)

Pues el “Caballete” dominicano al estilo Bruce Lee propinó una patada al catcher en un partido de Ligas Menores para luego ir al montículo a seguir la fiesta.

Matanzas vs Villa Clara (2014)

Tras una cadena de pelotazos la pelea fue inevitable aunque la cosa se puso fea cuando uno de los peloteros salió con bate en mano.

Videos | Youtube, MLB

Imágenes | Getty, AP