Resumen: La visita de las Grandes a las Pequeñas Ligas
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas como siempre esta llena de entusiasmo, motivación e historias de sueños que se forjan, también es el escenario por donde han pasado actuales figuras del béisbol profesional. Un torneo infantil que se caracteriza por fomentar la disciplina como fundamento, además del juego en equipo y el buen ambiente entre rivales.
En la edición 2017 se ha marcado un precedente, no solo para el torneo sino para béisbol. El denominado Clásico de Pequeñas Ligas se celebró en el Bowman Field, un estadio remodelado muy cerca de Williamsport, donde los Pittsburgh Pirates y los St. Louis Cardinals se enfrentaron en un partido de serie regular de MLB, y donde los presentes en primera fila fueron todos los equipos participantes de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Un sueño de Grandes Ligas
El Comisionado de MLB, Rob Manfred expresó su satisfacción al cumplir esta meta y aprovechó para felicitar al Director de las Pequeñas Ligas, Steve Kenner, recalcando el valor agregado que supone dicho evento para apoyar el béisbol infantil y juvenil.
“Expandir el alcance del béisbol de Grandes Ligas llevándolo a un lugar en el que nunca antes había estado.”
Desde el primer lanzamiento hasta el desenlace fue pura emoción y buen ambiente, donde los pequeños deportistas disfrutaron del partido y compartieron con las principales figuras de ambos equipos.
El juego se definió con un jonrón de Josh Bell para remolcar 4 carreras y los Piratas se impusieron 6-3 frente a Cardenales, por supuesto la celebración fue al estilo de las Pequeñas Ligas, donde ambos equipos formaron una fila en el homeplate para estrecharse la mano resaltando el valor deportivo y respeto.
Finalmente Manfred declaró que la MLB podría regresar en 2018 con otro partido de Grandes Ligas.
“Sé que hubo bastante interés por parte de equipos de Grandes Ligas que deseaban estar aquí y que contaron con jugadores que alguna vez participaron en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas”
Fuente | MLB Network