El día que Kike Hernández hizo historia en la postemporada

El béisbol es uno de los deportes más difíciles de predecir, tal ves ahí reposa su magia. Estos playoffs han dado sorpresas, aunque para los más conocedores no tantas, pero sin dudas que este año aparecen equipos y jugadores que contra todo pronóstico se alzan con sus mejores actuaciones.

Desde la victoria de los Yankees frente a los Indios de Cleveland hasta que tienen contra las cuerdas a los Astros de Houston, llegamos a la actuación de Kike Hernández en el quinto partido de NLSC… son de las cosas que nadie se imaginaba, pero el béisbol es así y suceden.

Un boricua se desata en el Wringley Field

Kiké Hernández nunca había bateado de jonrón en la postemporada. Había bateado 28 en toda su carrera (temporada regular), pero nunca en los playoffs. Esto cambió en el juego 5 de la Serie de Campeonato frente a los Cachorros de Chicago, conectando el primero solitario frente a José Quintana.

Hernández conectó de jonrón en sus primeros dos contactos

En el tercer episodio, escrito por el destino (cursilería), y ahí está esa chispa de este hermoso deporte, Hernandez conectó el segundo de la noche y para colmo un Gram Slam, apenas el cuarto en la historia de los Dodgers en postemporada desde Ron Cey y Dusty Baker en 1977 (en los juegos  1 y 2 de la NLCS, respectivamente) y James Loney en 2008.

Pero ahí no se detuvo el boricua, en la novena conectó su tercero de la noche, llegando a 7 impulsadas, estableciendo un récord en dicho apartado y además empatando el de jonrones en un juego de la Serie de Campeonato de la Nacional. Finalmente los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial al imponerse 11 por 1 a unos Cachorros de Chicago en baja que perdieron la serie 4-1.

Hernandez le puso la guinda al pastel, ¡su celebración es parte de la historia del béisbol!