Y los Astros al fin se llevaron el título de Serie Mundial tras 50 años
Los Astros de Houston ganaron la madrugada del jueves, por vez primera, la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas tras superar en el séptimo y definitivo encuentro a los Dodgers de Los Ángeles (5-1).
Un equipo que dedicó su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán Harvey, tuvo grandes figuras en el último mes de la temporada 2017, desde el venezolano José Altuve, al lanzador veterano Justin Verlander o el jardinero George Springer, quien ganó el premio Más Valioso (MVP por su sigla en inglés).
“Esto es para todo el equipo, los amo a todos y esto es para ellos”, fueron las primeras palabras de Springer, quien abrió el marcador con un doblete y luego conectó su quinto jonrón de la serie, con lo que empató a Reggie Jackson y a Chase Utley, como los únicos que batearon tantos cuadrangulares en el clásico de otoño.
The last ones standing. #EarnedHistory pic.twitter.com/JyHe0OI3nE
— Houston Astros (@astros) November 2, 2017
El ganador de este histórico partido para Astros, fue Charlie Morton (1-0), en labores de relevo, con cuatro entradas de trabajo en las que permitió la única carrera del anfitrión.
Los Astros, franquicia que nació en 1962, superaron a unos Dodgers que venían de igualar la serie a tres y jugaron en su estadio el decisivo duelo, sin embargo, el abridor Yu Darvish fue incapaz de completar dos entradas de labor y salió del juego tras permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias.
George Springer el MVP indiscutible
Springer coronó una semana estelar pegando su quinto cuadrangular de la Serie Mundial y llevando a su equipo al título del Clásico de Otoño. El guardabosques pegó para promedio de .379 (11 de 29) con cinco jonrones y siete carreras impulsadas.
Sus ocho imparables extrabase fueron los más jugados en una Serie Mundial, y él es el primer jugador en pegar cuatro cuadrangulares consecutivos dentro de una Serie Mundial.
Springer ingresó al Club de los Cinco en Serie Mundial, igualando a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009) con la marca de cinco jonrones en el Clásico de Otoño. El guardabosques pegó doble y anotó carreras en la primera entrada, también tuvo 29 bases en total en la Serie Mundial, rompiendo la marca de 25 de Willie Stargell (1979) y Jackson.
Además, el jugador, de 28 años, también superó a Stargell en la mayor cantidad de imparables extrabase en Serie Mundial, con siete, para convertirse en el primer jugador en haber tenido al menos un hit extrabase en seis juegos consecutivos de la Serie Mundial.