Las 10 posiciones al batear más extrañas de todos los tiempos

A lo largo de la historia del béisbol de Grandes Ligas las posiciones al bateo son comunmente similares entre los jugadores, en la mayoría solo hay una ligera variación. Dicha variación la convierten en una especie de huella dactilar para cada jugador.

Algunos han moldeado estilos únicos, extraños y en algúnos casos muy extraños. Saliendo de cualquier estereotipo con sus movimientos, dejando un sello que en algunos casos significa su mayor legado.

A continuación las 10 posiciones de bateo más ‘peculiares’ de todos los tiempos.

10. Chuck Knoblauch

Parte de la caballería de los Yankees de Nueva York en la década de 1990. Chuck se agachaba y se inclinaba hacia adelante extendiendo su bate hacia atrás, por supuesto fue un bateador consistente en sus 12 temporadas con promedio de .289 y más de 300 dobles.


9. Moises Alou

Tremendo bateador de contacto. Moises participó en seis Juego de las Estrellas y ganó dos Bate de Plata. Su postura con las rodillas inclinadas hacia adentro además de no utilizar ‘guantillas’ eran distintivos del pelotero dominicano. En su carrera tuvo promedio de .303.


8. Craig Counsell

Aunque Counsell estuvo en dos Series Mundiales (1997, 2001) es más recordado por su forma tan inusual y hasta algo salvaje de pararse en el homeplate. Todo un espectáculo.


7. Julio Franco

Colgando el bate sobre su cabeza y juntando las rodillas. La posición al batear del dominicano Julio Franco, aunque algunos entrenadores la llegaron a criticar, pareció funcionarle. Gano 5 bates de plata y se convirtió en uno de los jugadores más longevos dentro del béisbol.


6. Jeff Bagwell

Jeff Bagwell es miembro de Salón de la Fama y un ícono de los Astros de Houston. En sus 15 años con el equipo tejano también era reconocido por su postura de bateo única. Un movimiento totalmente agachado y las rodillas en paralelo claramente requerían de mucho poder para enfrentar cada lanzamiento, y lo consiguió con éxito.


5. Mel Ott

Hay poco material visual para analizar la forma al batear de este miembro del Salón de la Fama. En resumen era poco ortodoxo pero muy eficaz.


4. Rod Carew

Salón de la Fama, 18 veces All Star y ganador de 7 coronas de bateo. Claramente no le afectó que su posición al batear se saliera de lo convencional (sosteniendo el bate horizontalmente). Terminó con un promedio de bateo de .328 y 3.053 hits en su carrera.


3. Aaron Rowand

Rowand fue muy destacado con su guante y fue un bateador de poder en algunas temporadas. Ganador de dos anillos de Serie Mundial (2005 con los Medias Blancas y 2010 con los Gigantes de San Francisco). Es recordado por su extraña posición al batear que daba la sensación de perder el equilibrio.


2. Kevin Youkilis

Kevin fue un jugador clave para la organización de los Medias Rojas de Boston durante ocho temporadas (2004-2012). Su forma de agarrar el bate es única en su especie, deslizando la mano izquierda casi hasta la mitad y luego hacia abajo en posición ‘normal’.


1. Tony Batista

De seguro al leer el título de este artículo pensaste en Tony Batista. Muchos están de acuerdo que el tiene la postura más ‘peculiar’ del béisbol. Era todo un ritual cuando Batista se paraba en el home. Un bateador de poder que disparó más de 30 cuadrangulares en 4 temporadas diferentes.