Jugadores de la NBA que también practicaron béisbol
Muchas figuras de la NBA practicaron más de un deporte en la escuela secundaria y la universidad, pero su destino finalmente fue el baloncesto.
Se necesita mucho trabajo, determinación y sacrificio para convertirse en profesional y más para llegar a la NBA. Entonces imaginemos que un atleta puede llegar a ser profesional en más de una disciplina.
Hoy quiero recordar algunos jugadores de la NBA que también jugaron en las Grandes Ligas de Béisbol, unos con un exito relativo, otros simplemente lo intentaron, pero que en conclución forman parte de un grupo inusual en el mundo de los deportes.
Michael Jordan
Sin dudas, Michael Jordan es considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia. Pues en 1994 ‘The Air’ se retiró de la NBA en el mejor momento de su carrera y tras haber ganado tres campeonatos de forma consecutiva con los Chicago Bulls. La otra sorpresa fue su intención de jugar béisbol con los Medias Blancas de Chicago, aunque no llegó a las Grandes Ligas (solo disputó un partido de exhibición contra los Cubs) jugó para el equipo de Liga Menor de Birmingham, tomando un total de 497 turnos, bateando 88 hits, 3 jonrones, 51 remolcadas, 30 bases robadas (destacable) y promedio de bateo de .202. Claramente Jordan era un hombre del baloncesto y regresó a la NBA para ganar tres campeonatos más.
Scott Burrell
Burrell es el único jugador en la historia en ser seleccionado en primera ronda del draft tanto en la NBA como en MLB. En 1989 fue seleccionado por los Marineros de Seattle pero rechazó la oferta, aceptando una beca en la Universidad de Connecticut para jugar baloncesto. Aunque jugó en Ligas Menores como lanzador, finalmente su caminó se dirigió al baloncesto de la NBA.
Charlie Ward
Charlie Ward es un viejo conocido de los Knicks de Nueva York. Además del baloncesto y el béisbol también fue muy bueno en el fútbol americano en su época de secundaria. Finalmente se decidió por el baloncesto en 1993 siendo elegido en primera ronda, pero Ward también fue seleccionado por los Yankees de Nueva York aunque decidió centrarse a totalidad en la NBA.
Danny Ainge
Ainge es una figura de los Boston Celtics y es el único atleta que en la secundaria fue All-American en fútbol, baloncesto y béisbol. En su época universitaria jugó tres temporadas con los Toronto Blue Jays en las Grandes Ligas, pero la historia cambió cuando los Celtics le reclutaron, convirtiéndose en un jugador clave para el equipo en los años 80 y siendo campeón en dos ocaciones. En MLB jugó como infielder con unas estadísticas de por vida de .220 de promedio, 2 jonrones, 37 remolcadas, 57 anotadas y 146 hits en 665 turnos.
Dave DeBusschere
En 1963, Dave DeBusschere jugó con los Medias Blancas de Chicago como lanzador, con un récord de 3-4, 84.1 entradas lanzadas, 3.09 de efectividad y 53 ponches. Este sería su último año como pelotero. Debutando ese mismo año en la NBA con el equipo de los Detroit Pistons y se convirtió en miembro del Salón de la Fama de la NBA.
Mark Hedrickson
Jugó para 4 equipos de la NBA entre 1996-2000 y lanzó en las Grandes Ligas desde 2002 y 2011. Claramente le fue mucho mejor en el béisbol (aunque tampoco fue una estrella), logrando lanzar más de 1000 entradas y cosechando un récord de 58-74 con 5 equipos diferentes.
Finalmente les comparto un excelente documental sobre la etapa de Michael Jordan en el béisbol y el porqué tomó la desición de retirarse de la NBA.
Ver “La desición de Michael Jordan”