Resumen de la memorable Serie de Puerto Rico entre Indios y Mellizos

Una serie memorable que reafirmó el béisbol en Puerto Rico, sirviendo de apoyo moral para la Isla del Encanto, tras una dura recuperación desde los desastres que dejó el huracán María en 2017. Dos partidos de temporada regular entre Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, como en un plan perfecto donde las figuras boricuas maravillarón al público del Estadio Hiram Bithorn.

Primer juego: Lindor profeta en su tierra

En su tierra natal, Francisco Lindor aportó un jonrón, y les dio a los espectadores un motivo de alegría tras meses de penurias por los estragos que dejó un huracán María

El boricua aportó un cuadrangular que apoyó una buena faena de Corey Kluber, para que los Indios de Cleveland derrotaran 6×1 a los Mellizos de Minnesota.

Aquí el batazo de Lindor…

Y con su batazo, Lindor cumplió un sueño.

“Amo a los fanáticos de Cleveland. Los amo. Responden de una manera increíble”, relató Lindor. “Pero éste es el lugar donde crecí. Ésta es mi gente, así que lo de hoy fue extremadamente especial”.

Segundo juego: De infarto con joya de José Berrios

José Berríos y Eddie Rosario fueron protagonistas en el triunfo por 2-1 de los Mellizos sobre la Tribu en un maratón de 16.0 entradas que duró cinco horas y 13 minutos.

“Desde que salí del dugout a calentar y vi lleno el estadio, mis emociones estaban un poco alteradas. Tenía las emociones un poco altas, pero entendía que tenía que hacer un trabajo. Para mí, hice un buen trabajo para enseñárselo a mi familia, a mis padres y todo el pueblo que estaba aquí presente. Lo logré hacer”. – José Berrios.

Eddie Rosario, quien se fue de 7-2 el miércoles y de 11-3 en los dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn, anotó la carrera de la victoria en el 16to episodio con hit del joven Ryan LaMarre.

“Es una experiencia inolvidable. Creo que va a ser uno de los mejores momentos que voy a tener con el pasar de los años. Estoy contento, porque mi familia me pudo ver jugar en Grandes Ligas. Muchas emociones que no se pueden explicar”. – Eddie Rosario

Aquí un resumen de la victoria de los Mellizos…

El juego del miércoles fue el más largo en la historia fuera de Estados Unidos o Canadá, superando la marca del encuentro de 14.0 entradas entre los Angelinos y los Expos de Montreal en el mismo Hiram Bithorn el 5 de junio del 2003.

Fuente | MLB, ESPN, Agencia EFE