Top: Los jugadores gordos más destacados de las Grandes Ligas

Los deportes son sinónimo de salud y una excelente condición física, tanto por requerimiento como por convicción de los atletas. En concreto el béisbol requiere mucha fortalenza mental y física, pero en algunos casos la última regla se rompe, tanto así que el pasatiempo de américa ha tenido algunos detractores por este tema.

En esta ocasión les presento algunos beisbolistas que destacaron por su talento y barriga…

13. Livan Hernandez

Más de 200 entradas lanzadas en diez ocaciones. Livan fue una sensación al llegar a Miami, liderando el equipo campeón de 1997 de los Marlins y forjando una carrera sólida de 17 temporadas. Luchó toda su carrera con el sobrepeso.


12. Mo Vaung

Vaung fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1995, además de su aparición en el Informe Mitchell será recordado por su gran poder y sobrepeso.


11. John Kruk

Kruk no fue una super estrella pero jugó varios años con los Phillies de Filadelfia y tuvo una que otra temporada destacada. Sin dudas es más recordado por su ‘panza’ y amor por la cerveza.


10. Pablo Sandoval

El ‘Kung Fu Panda’ ha sido el distintivo de jugador gordo en el béisbol en los últimos años. A pesar de su sobrepeso, fue un All Star en sus primeras temporadas con los Gigantes de San Francisco. Exhibió una gran defensa en la tercera base y ganó dos títulos de Serie Mundial. Desde su firma con los Medias Rojas de Boston en 2015, su carrera cayó de manera estrepitosa.


9. Bartolo Colón

El dominicano Bartolo Colón es un tipo enorme en todos los sentidos. Con 45 años sigue lanzando y goza de gran salud en su brazo. En su larga carrera de 21 temporadas ha lanzado más de 3,300 entradas, ponchado a 2,400 bateadores y tiene en su vitrina el premio Cy Young (2005). Su apodo de ‘Big Sexy’ deja en evidencia su gran amor por el juego…


8. CC Sabathia

Sabathia es uno de los mejores lanzadores de la última década, ha ganado un premio Cy Young (2007) y a sus 37 años sigue siendo una pieza clave en la rotación de los Yankees de Nueva York. Uno de los tantos jugadores de los Yankees que ha tenido problemas de alcoholismo.


7. David Wells

El 17 de mayo de 1998 Wells lanzó un Juego Perfecto contra los Mellizos de Minnesota, luego afirmó que lanzó  dicho partido ‘medio borracho’. Su fama de bebedor le acompaño en toda su carrera. A pesar de la infame etiqueta, fue un buen lanzador zurdo que participó en tres Juego de Estrellas y ganó dos anillos de Serie Mundial.


6. Fernando Valenzuela

Uno de los mejores lanzadores mexicanos que ha pisado las Grandes Ligas. La ‘fernandomanía’ sigue muy viva en el recuerdo de los fanáticos de los Dodgers. No fue el más atlético pero eso no fue obstáculo para que dominara el béisbol en sus primeras seís temporadas, consiguiendo el Novato del Año, Cy Young, Guante de Oro, Bate de Plata y seís participaciones en el Juego de Estrellas.


5. Cecil y Prince Fielder

‘De tal palo tal astilla’, este refrán le cae perfecto a Cecil y su hijo Prince, ambos de gran corpulencia y grandes bateadores de poder. Por supuesto Prince Fielder fue mucho mejor que su padre, pero ambos compartían una condición física muy similar.


4. Kirby Puckett

Puckett fue uno de los jugadores más completos de su época, y posiblemente la figura más famosa de los Mellizos de Minnesota. Su cuerpo rollizo no le impidió que se convirtiera en unos de los mejores bateadores de los años noventas, gran hiteador y Miembro del Salón de la Fama. Su carrera terminó de manera abrupta tras recibir un pelotazo en el ojo el 28 de septiembre de 1995. Falleció el 6 de marzo de 2006 tras sufrir un derrame cerebral.


3. David Ortiz

El ‘Big Papi’ es uno de los jugadores más querido de los Medias Rojas de Boston. Considerado por muchos el mejor bateador designado de todos los tiempos y con méritos más que suficientes para ingresar al Salón de la Fama en su primer intento, también destacó por su portentoso físico.


2. Tony Gwynn

En sus inicios, Tony Gwynn (miembro del Salón de la Fama) contaba con un peso promedio, pero fue ganando libras conforme los años. Aunque nunca fue el mejor corredor o el más atlético, si fue un maestro del bate. No importa quién lanzara, el batearía la pelota de hit. .324 de promedio y más de 3,000 hits de por vida, dejan claro lo gran bateador que fue, además fue el último jugador que rozó los .400 de promedio en 1994 terminando con .394.


1. Babe Ruth

Considerado por muchos el mejor bateador de la historia. Sin dudas Babe Ruth es sinónimo de leyenda y una parte fundamental en la historia del béisbol. Su fama de devorar hot dogs, fumar puros y beber cerveza en gran cantidad fue parte de su legado, estos excesos también le pasaron factura. Por lo demás, en el tema deportivo ‘el Bambino’ implantó todos los récords posibles para un bateador.


Y para terminar les comparto un video de Ben Ancheff, un lanzador amateur de casi 300 libras.